Tour fotográfico y de observación de aves marinas en Santoña

Fechas:
Del 4 al 5 de Febrero de 2017

Introducción:
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico es considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular.

Entre las aves, destacamos el alto número de especies procedentes del Norte de Europa y que escogen Santoña para pasar un invierno mucho menos crudo que en sus países de origen.

Está considerado, entre los ornitólogos, como el mejor lugar de avistamiento de aves marinas costeras de toda España. Entre las especies más buscadas destacan las tres especies de colimbos, zampullín cuellirrojo, somormujo cuellirrojo, cormorán moñudo, serretas, eider común, negrones, barnaclas, limícolas, álcidos, gaviotas, etc.

En este tour combinaremos salidas en barco para poder acercarnos un poco más a las aves, con pequeños paseos y paradas estratégicas dentro del Parque Natural.

Síntesis del itinerario:
Sábado 4 de Febrero:
Desplazamiento desde el lugar de origen (ver apartado desplazamientos) hasta la localidad de Santoña (Cantabria) y más concretamente al Centro de Interpretación del Parque Natural, donde quedaremos a las 10:30. Presentación de los participantes y los guías. Salida al campo para realizar las primeras observaciones y fotografías desde el puerto pesquero y zonas aledañas. Comida tipo picnic en el campo. Desde las 15:30 hasta las 18:00 recorreremos la zona marismeña desde embarcación. Gracias a este tipo de actividad los animales recelan menos y podremos observarlos a una menor distancia sin provocar molestia alguna.
Una vez anochecido nos dirigiremos hasta el alojamiento en Escalante donde nos acomodaremos en las diferentes habitaciones. Cena.

Domingo 5 de Febrero:
Desayuno a primera hora de la mañana y salida en vehículos para continuar observando y fotografiando las especialidades del Parque Natural. Contaremos con la presencia de un guía local que nos llevará a los mejores puntos de observación para intentar divisar el mayor número de especies.
Comida tipo picnic. La tarde la utilizaremos para mejorar alguna fotografía u observación de alguna especie de ave. A media tarde regreso a los lugares de procedencia.

Condiciones meteorológicas:
A comienzos de Febrero, el clima en Santoña es frío, aunque por el día la temperatura es agradable. Al tratarse de un clima atlántico las lluvias y los vientos del norte pueden aparecer.

Equipo recomendable:
- Material de observación: si se dispone de ello, prismáticos y/o telescopio terrestre con trípode. Cámara de fotografía y teleobjetivos. Guía de aves.
- Vestimenta recomendada: ropa cómoda y calzado de trekking, ropa de abrigo (anorak, abrigo de montaña), gorra o sombrero.
- Otros: se aconseja utilizar protector solar y gafas de sol.


Alojamiento:
En habitaciones dobles con baño, en la Posada “Los Gallos” de Escalante (Cantabria). (http://www.posadalosgallos.es/presentacion.html)

Comida:
Las dos comidas tipo picnic correrán a cargo de los participantes en la actividad. La cena y el desayuno se realizarán en el alojamiento (incluidos en el precio).
Desayuno casero y cena en el mismo lugar a base de verdura, sopa, carnes y guisos típicos de la zona (a elegir entre varios platos).
Nota: En caso de intolerancias o alergias avisar con antelación a los organizadores de la actividad.


Desplazamientos:
El desplazamiento desde el lugar de origen hasta Santoña y la vuelta no está incluido en el precio. Aun así, facilitaremos el traslado agrupando a los participantes de provincias cercanas, para lograr llevar el menor número de vehículos posibles y reducir los costes del traslado y la contaminación. Los desplazamientos durante la actividad están incluidos en el precio.

Grado de dificultad del tour:
No se requiere de un mínimo de preparación física. La actividad diaria incluye recorridos a pie de longitud y dificultad variable, pero generalmente cortos paseos.

Tamaño del grupo:
Mínimo 4 participantes y máximo 5 personas más los guías.

Precio:
170 € / persona, IVA incluido
Suplemento por habitación individual: 15 €

Pago:
Para realizar la reserva es necesario efectuar el pago antes del comienzo del tour, en el siguiente número de cuenta:
ES98 0182 0188 7402 0152 7628 – BBVA
Anotando en el concepto: Tour Santoña

Incluido en el precio:
Media pensión (cena y desayuno) y alojamiento en habitación doble en la Posada “Los Gallos”. Guías locales especializados, transporte en vehículos, salida en barco, actividades de observación, préstamo de material óptico, seguro de viaje y autorizaciones.


No incluido en el precio:
Los gastos de desplazamiento desde el lugar de procedencia hasta Santoña (Cantabria) y regreso, medicinas personales o propinas, las dos comidas tipo picnic, bebidas alcohólicas o bebidas en general fuera de las comidas, cualquier otro concepto no mencionado en “incluido en el precio”.

Fecha límite para efectuar la reserva:
El 27 de enero de 2017.

Para más información: vultour@gmail.com

Comentarios

Entradas populares