Fotografía y observación de la berrea del ciervo


Fechas
Del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2018.

Introducción
En plena Sierra de San Pedro, en las proximidades de Valencia de Alcántara (Cáceres), se encuentra la exclusiva finca “El Millarón”. Ubicada en una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), se extiende por un área de sierra y dehesa de encinas y alcornoques.

Con las primeras lluvias de finales de verano y principios de otoño, comienza la época de celo del ciervo rojo (Cervus elaphus) con sus característicos bramidos, la berrea. La abundancia de esta especie en la finca, permite observarlos y fotografiarlos en las mejores circunstancias y a corta distancia. Las peleas de los machos, entrelazando sus cuernos se suceden en septiembre y comienzos de octubre, momentos álgidos de la berrea en la dehesa.

Gracias al profundo conocimiento de la finca de sus dueños y a varios hides fotográficos, estratégicamente colocados, podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Síntesis del programa

Viernes 31 de Agosto:
Desplazamiento desde el lugar de origen (ver apartado desplazamientos) hasta la finca “El Millarón”, en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres). La finca se sitúa a la izquierda en la carretera N-521, 15 km. antes del pueblo. Cena en la Casa Rural “El Millarón”, situada en el interior de la finca, y acomodación en las diferentes habitaciones.

Sábado 1 de Septiembre:
Desayuno a primera hora de la mañana y salida en vehículos hacia los hides. Se dispone de dos hides para tres personas cada uno con orientación de mañana. Distribución de los participantes en los hides. Al mediodía comida, y a media tarde nos instalaremos en otros hides diferentes con orientación de tarde.
Al atardecer, recogida y regreso al alojamiento. Cena.

Domingo 2 de Septiembre:
Desayuno a primera hora de la mañana y salida en vehículos hacia los hides con orientación de mañana. Se podrá decidir el hide al que se quiera entrar dependiendo de la disponibilidad.
Comida en la finca y finalización de la actividad.
Si por la tarde se quisiera realizar otra sesión fotográfica de berrea el precio de la sesión sería de 90 €.


Equipo recomendable
- Equipo fotográfico, se aconsejan teleobjetivos desde 200 mm. hasta 500 mm. Trípode con su respectiva rótula y los accesorios necesarios para la fotografía de fauna.
- Vestimenta recomendada: ropa cómoda (a ser posible de colores oscuros) y calzado de trekking.

Alojamiento
En habitaciones dobles compartidas con baño, en la casa rural “El Millarón” de Valencia de Alcántara (Cáceres). (http://www.elmillaron.com).


Comidas
Incluidas en el precio. Cena, desayuno y comida en la Casa Rural “El Millarón”. Las comidas y cenas se elaboran a base de verduras, sopa, carnes y guisados típicos de la zona.
Nota: En caso de intolerancias o alergias avisar con antelación a los organizadores de la actividad.

Desplazamientos
El desplazamiento desde el lugar de origen hasta la finca “El Millarón” y la vuelta no está incluido en el precio. Aun así, facilitaremos el traslado agrupando a los participantes de provincias cercanas, para llevar el menor número de vehículos posibles y reducir los costes del traslado y la contaminación. Los desplazamientos durante la actividad están incluidos en el precio.

Tamaño del grupo
Mínimo 4 participantes y máximo 6.

Precio
395 € / persona, IVA incluido
Descuento: al realizar este taller se aplica un 15 % de descuento sobre la tarifa general.

Pago
Para realizar la reserva es necesario efectuar el pago antes del comienzo del tour, en el siguiente número de cuenta:
ES98 0182 0188 7402 0152 7628 – BBVA
Anotando en el concepto: Fotografía berrea

Este precio incluye
Pensión completa dos días (cena, desayuno y comida) y alojamiento en habitación doble compartida en la Casa Rural “El Millarón”. Tres sesiones fotográficas desde hides, dos de mañana y otra de tarde. Guías locales especializados, transporte en vehículos, seguro de responsabilidad civil y autorizaciones.

Este precio no incluye
Los gastos de desplazamiento desde el lugar de procedencia hasta la finca “El Millarón” (Cáceres) y regreso, medicinas personales o propinas, bebidas alcohólicas o bebidas en general fuera de las comidas, cualquier otro concepto no mencionado en “este precio incluye”.

Fecha límite para efectuar la reserva
El 15 de agosto de 2018.

Para más informaciónvultour@gmail.com o 676.269.474 o www.vultournaturaleza.es

Comentarios

Entradas populares