SALIDA PARA FOTOGRAFIAR Y OBSERVAR AVES MARINAS Y CETÁCEOS

Fecha:

Domingo 3 y 10 de octubre de 2021.

Salida a las 8:30 y regreso a las 16:00 aproximadamente.


Dónde:

Puerto deportivo de Gijón (Asturias).

 


Introducción:

Para la observación de aves marinas y pelágicas se hace necesario acudir a las zonas de cría en tierra firme o durante sus viajes migratorios en alta mar. La migración otoñal o postnupcial es más acusada en la costa cantábrica y atlántica española, por eso escogemos las mejores fechas para su detección.

Nos adentraremos unas 20 millas en dirección norte, hasta llegar al talud de la plataforma continental. Aquí es donde se concentran las aves marinas que están migrando hacia el sur. Durante el trayecto se va arrojando pescado para atraer a las aves y así poder fotografiarlas y observarlas más cerca. Además de gaviota sombría, gaviota patiamarilla o alcatraz, podremos disfrutar de la presencia de varias especies de pardelas, págalos, charranes o paíños. También es frecuente observar y fotografiar cetáceos, especialmente, delfines.

 

Embarcación:

Se trata de un catamarán de doble casco muy estable en el mar y cómodo. Dispone de tres baños en la parte inferior y varias alturas para poder fotografiar.



Condiciones meteorológicas:

A comienzos de octubre, la climatología en la costa cantábrica es muy impredecible, con temperaturas templadas (media de 15º) y con posibilidades de lluvia y viento.

 

Equipo recomendado:

- Material de observación: prismáticos.

- Equipo fotográfico (se puede usar monopie, el trípode es muy incómodo en este caso) con los accesorios (baterías, tarjetas, etc). Se recomienda usar focales a partir de 200 mm.

- Vestimenta recomendada: ropa cómoda y calzado cómodo (zapatillas de suela blanca, zapatos náuticos o similar. NO USAR botas de montaña), ropa de abrigo impermeable (anorak), gorra o sombrero.

- Otros: se aconseja utilizar protector solar y labial. Si es propenso a los mareos llevar Biodramina o alguna medicina parecida.



Comida:

Vultour Naturaleza incluye agua embotellada para todos los participantes. Se recomienda llevar algo de comer, un pequeño pic-nic para la travesía.

 

Desplazamientos:

El desplazamiento desde el lugar de origen hasta Gijón y la vuelta no está incluido en el precio. Aun así, facilitaremos el traslado agrupando a los participantes de provincias cercanas, para lograr llevar el menor número de vehículos posibles y reducir los costes del traslado y la huella ecológica.



Guías:

Juan Matute (Vultour Naturaleza) y Xoanín.

 

Tamaño del grupo:

Mínimo 10 participantes y máximo 11.



Precio:

135 € / persona, IVA incluido.

 

Pago:

Para realizar la reserva es necesario efectuar el pago antes del comienzo del tour, en la siguiente cuenta:

ES98 0182 0188 7402 0152 7628 – BBVA, indicando en el concepto: Salida Aves Marinas Octubre.



Incluido en el precio:

Guías especializados en fotografía y ornitología, traslado en barco con patrón, pescado para las aves, agua embotellada, seguro de viaje y autorizaciones.

 

No incluido en el precio:

Los gastos de desplazamiento desde el lugar de procedencia hasta Gijón y regreso, medicinas personales o propinas, cualquier otra comida no mencionada en el itinerario, bebidas alcohólicas, cualquier otro concepto no mencionado en “incluido en el precio”.



Fecha límite para efectuar la reserva:

El 27 de septiembre de 2021.

 

Protocolo de seguridad frente a COVID-19 (Coronavirus):

Debido a la pandemia mundial causada por Covid-19, trataremos en todo momento de seguir las indicaciones de los servicios sanitarios pertinentes. Antes de subir a la embarcación, el barco se encontrará desinfectado y usaremos el gel hidroalcohólico antes de tocar nada. Durante toda la travesía es recomendable el uso de la mascarilla y mantendremos el distanciamiento social de 1,5 metros entre los participantes.

 

Para más información y reservas:

vultour@gmail.com o 676.269.474


Comentarios

Entradas populares