TALLER DE MACRO FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA. DEL 9 AL 11 DE JUNIO DE 2023. SEBÚLCOR (SEGOVIA)

Fechas

Del 9 al 11 de junio de 2023.


Introducción

La macrofotografía es una de las disciplinas de la fotografía de naturaleza más gratificantes. Es la técnica fotográfica que nos permite acercarnos y descubrir la biodiversidad de todos esos elementos de la naturaleza de pequeño tamaño, revelando un mundo increíble en casi cualquier entorno.

Este taller, nos servirá de introducción a la técnica básica. Conoceremos los distintos materiales utilizados para esta técnica fotográfica de forma teórica, y realizaremos varias salidas prácticas por la zona, donde podremos fotografiar insectos y flora del entorno. En el taller también daremos una introducción al revelado y procesado de nuestras imágenes, así como unos detalles sobre técnicas usadas en esta disciplina.

El taller pretende ser muy personal y está concebido para un máximo de 8 fotógrafos que tendrán la oportunidad de disfrutar durante el curso de varias salidas fotográficas de 4-5 horas con cortos paseos.

Los objetivos del taller serán los siguientes:

  1. Introducción a la fotografía, conceptos básicos (la exposición: velocidad de obturación, diafragma e ISO. Profundidad de campo. La luz: color, intensidad y dirección).
  2. Conocer el material: Cámara. Objetivos. Flash. Otros materiales.
  3. Macrofotografía. La fotografía 1:1. Conceptos y limitaciones.
  4. Como planificar las salidas en macrofotografía.
  5. Prácticas en interior y en exterior para aprender a manejar la cámara.


Programa
diario


Día 9 de junio, viernes:

20:00/20:30. Recepción de los participantes y distribución en las diferentes habitaciones.

Alojamiento en el Hotel Puerta al Duratón de Sebúlcor, a la entrada del Parque Natural Hoces del Río Duratón (http://www.puertaalduraton.es/).

21:00. Cena de bienvenida en Olegario´s Tabernen en Sebúlcor.

22:00. Apoyándose en una proyección de fotografías, se impartirá una primera charla técnica sobre macro fotografía. Organización del taller.


Día 10 de junio, sábado:

6:00. Desayuno.

6:30. Traslado hasta un lugar cercano en vehículos para realizar la primera sesión práctica de macro fotografía, centrada en libélulas.

12:00. Finalización de la sesión fotográfica.

12:30. Descanso.

14:00. Comida.

16:30. Charla técnica sobre macro fotografía.

18:30. Traslado hasta un lugar cercano en vehículos para realizar la segunda sesión práctica de macro fotografía, centrada en flora, y especialmente en orquídeas.

21:30. Finalización de la sesión fotográfica.

22:00. Cena.


Día 11 de junio, domingo:

6:00. Desayuno.

6:30. Traslado hasta un lugar cercano en vehículos para realizar la tercera sesión práctica de macro fotografía, centrada en mariposas.

12:00. Finalización de la sesión fotográfica.

12:30. Charla técnica sobre macro fotografía.

14:30. Comida de despedida.

16:00. Fin del taller fotográfico. Despedida.

 


Material recomendado

- Equipo fotográfico, se aconsejan cámaras con objetivo macro o con función macro. Trípode con su respectiva rótula. Flash de mano o sistema de iluminación externa continua. Difusores o complementos de iluminación. Pinzas y brazos flexibles.

- Vestimenta recomendada: ropa cómoda y calzado cómodo adecuado para andar por el campo con posibilidad de mojarse y con la necesidad de tirarse por el suelo. Gorra, crema protectora.


Alojamiento

En habitación doble compartida, con baño privado en el Hotel Puerta al Duratón de Sebúlcor (Segovia). La opción de habitación individual está disponible, pero requiere del pago de un suplemento. Dispone de salas comunes para el visionado de fotografías y realización del taller.

(http://www.puertaalduraton.es/)


Comidas
Incluidas en el precio. Desayuno en el propio hotel y comidas y cenas en el restaurante Olegario´s Tabernen de Sebúlcor, a base de verdura, sopa, carnes y guisos típicos de la zona.

Nota: En caso de intolerancias o alergias avisar con antelación a los organizadores de la actividad.


Desplazamientos

El desplazamiento desde el lugar de origen hasta Sebúlcor y el regreso no está incluido en el precio.

Los traslados entre el hotel y los diferentes hides están incluidos en el precio de las actividades.


Tamaño de grupo

Mínimo 4 participantes y máximo 8.


Precio

380 €, IVA incluido

Suplemento por habitación individual: 60 €

 

Pago

Para realizar la reserva es necesario efectuar el pago antes del comienzo del taller, en el siguiente número de cuenta:

ES84 0075 5840 0207 0016 1556 – BANCO SANTANDER

Anotando en el concepto: Taller fotográfico macro Vultour. Nombre y apellidos.

O bien por Bizum en el siguiente número de teléfono: 677 839 382.



Este precio incluye

Pensión completa (desayuno, comida y cena) y alojamiento en habitación doble compartida en el hotel Puerta al Duratón y comidas y cenas en Olegario´s Tabernen. Tres sesiones prácticas de macro fotografía. Servicio de guía fotográfico en todo momento. Charlas técnicas. Traslados durante el taller fotográfico. Autorizaciones para la actividad de turismo de naturaleza, así como las de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Seguro de responsabilidad civil.

 

Este precio no incluye

El transporte desde el lugar de procedencia hasta Sebúlcor y viceversa, medicinas personales o propinas, cualquier otra comida no mencionada en el programa, bebidas alcohólicas o bebidas en general fuera de las comidas, cualquier otro concepto no mencionado en “este precio incluye”.

 


Fecha límite para efectuar la reserva

El 1 de junio de 2023.


Para más información: vultour@gmail.com o 676.269.474 o http://vultour.blogspot.com.es/


Taller operado por:



Comentarios

Entradas populares