VIAJE FOTOGRÁFICO Y DE OBSERVACIÓN DE VIDA SALVAJE A SUDÁFRICA


Fechas:
Del 12 al 25 de Septiembre de 2019.

Síntesis del viaje:

Miércoles  11 de Septiembre de 2019:
Desplazamiento desde el lugar de origen (ver apartado desplazamientos) hasta el aeropuerto internacional O.R. Tambo de Johannesburgo en Sudáfrica.

Jueves 12 de Septiembre de 2019:
Llegada del grupo por la mañana al aeropuerto internacional de Tambo en Johannesburgo y traslado en vehículo hasta el Parque Nacional de Kruguer.
Las dos primeras noches nos alojaremos en el campamento de Pretoriuskop, al suroeste del Parque. Anteriormente, por la tarde, haremos una primera toma de contacto con el Parque en busca de rinocerontes, elefantes, así como varias especies de antílopes.


Viernes 13 de Septiembre de 2019:
Desde el amanecer recorreremos las pistas del sur del Parque, prestando especial atención a los Dam o Waterhole (zonas húmedas), donde los animales acuden con frecuencia. Dentro de Kruger podemos observar a los “Big Five”, las especies más deseadas de África (leopardo, rinoceronte, búfalo, león y elefante). Además de la observación de grandes mamíferos, también prestaremos atención a las aves o reptiles.
Después de la cena, realizaremos un safari nocturno por el interior de Kruger en busca de los mamíferos más esquivos, gracias a los vehículos y guías del Parque.

 

Sábado 14 de Septiembre de 2019:
A primera hora de la mañana salimos de Pretoriuskop conduciendo hacia Skukuza y más al norte, hasta el campamento de Satara, en donde pasaremos las dos próximas noches. En esta zona del Parque hay posibilidades de observar y fotografiar león, leopardo y guepardo, tres de los grandes felinos africanos. En los jardines de los campamentos tendremos la oportunidad de fotografiar varias especies de suimangas, entre ellos, suimanga pechiescarlata, acollaradao y pechiblanco. Los ríos contienen numerosos hipopótamos y cocodrilos, junto a un buen número de especies de aves acuáticas o habitantes de las riberas.



Domingo 15 de Septiembre de 2019:
Para observar y fotografiar mamíferos carnívoros madrugamos todos los días para ir en su búsqueda. Circularemos a través de la famosa carretera S100, en donde se encuentra la mayor densidad de leones del Parque. Esta llanura de hierba más abierta también nos deparará buenas observaciones de aves. Todo el día estaremos recorriendo caminos y pararemos en las diferentes fuentes de agua y áreas de picnic, en dónde los animales se dejan contemplar más detalladamente. En esta zona podremos fotografiar jabirú africano, águila volatinera, pigargo vocinglero, turaco unicolor, búho africano, carraca lila, toco piquigualdo sureño, alcaudón pío o estornino de El Cabo. Regresaremos al campamento de Satara y realizaremos un safari nocturno por esta parte del Parque.


Nos dirigimos hasta nuestro último campamento, Skukuza, el campamento más grande del Parque, situado al borde del Río Sabie. Los alrededores del campamento son un refugio de aves, en donde pasaremos tiempo caminando en busca de pájaros carpinteros, zorzales, suimangas, estorninos, tocos, etc.
Desde la terraza del restaurante, con vistas al río, intentaremos detectar la presencia de diferentes especies de cigüeñas, garzas, limícolas o anátidas. Numerosos elefantes acuden a beber al río y se pueden divisar desde la plataforma de observación, o incluso, mientras estás sentado en el restaurante. Terminaremos el día con un safari nocturno por los alrededores del campamento.
















Martes 17 de Septiembre de 2019:
El último día en el Parque lo pasaremos recorriendo diferentes pistas en busca de alguna especie que no hayamos detectado antes. Durante el trayecto podremos fotografiar varias especies de aves y de mamíferos, como jirafa, búfalo cafre, impala, facóquero, varias especies de magostas o babuino. Nos despediremos de los impresionantes atardeceres de Kruger.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019:
Por la mañana abandonaremos el campamento, no sin antes realizar nuestro último safari antes de dejar atrás Kruger. Viajaremos hasta Wakkerstroom, la joya de Mpumalanga, donde llegaremos por la tarde y tendremos la primera toma de contacto con la fauna.
El hábitat de esta zona lo componen grandes pastos herbáceos donde viven varias especies de aves endémicas y en peligro de extinción.



Jueves 19 de Septiembre de 2019:
Estaremos todo el día recorriendo la zona. Es un área ideal para intentar ver varias especies de la familia de los aláudidos, en especial, en una pequeña zona restringida, buscaremos las alondras Botha´s y Rudd´s, especies complicadas de observar. Los diferentes campos de gramíneas son el hábitat ideal de los bandos de la endémica Grulla azul, que en ocasiones aparece mezclada con la grulla coronada. Con un poco de suerte, podemos encontrar la grulla carunculada. Otra especie endémica, el ibis calvo, es habitual verlo en pequeños bandos alimentándose en los campos. Otras especies difíciles de encontrar en el resto del país y que podemos observar son el bisbita pechigualdo, tarabilla sudafricana y bisbita roquero, todas ellas endémicas.


Viernes 20 de Septiembre de 2019:
Después del desayuno, viajaremos hacia St. Lucía, en la comarca de Kwazulu Natal. El bosque forestal alberga diferentes especies que permitirán anotar y crecer nuestra lista. Exploraremos las orillas occidentales del lago St. Lucía, adentrándonos también en parte de la reserva natural de Isimangaliso, buscando varias especialidades coloridas como: avefría lúgubre y lugubroide, bisbita gorgirrosa, batis de Woodward, estrilda golirrosa, apalis de Rudd, turaco de Livingstone, cálao trompetero, malcoha africano oriental y bubú verde.
Dormimos en el animado pueblo de Santa Lucía.











Sábado 21 de Septiembre de 2019:
Para este día, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tenemos planeada una salida en barco en busca de aves pelágicas y ballenas. Saldremos 10 km mar adentro, en busca de barcos arrastreros que estén activos en la zona, donde miles de aves seguirán en busca de alimento. Entre las aves que podremos observar y fotografiar en las fechas del viaje destacan varias especies de albatros, petreles, alcatraz de El Cabo, pardelas, gaviotas, charranes y cormoranes. Entre los mamíferos, intentaremos divisar a las grandes ballenas jorobadas.



Domingo 22 de Septiembre de 2019:
Por la mañana continuaremos explorando las diferentes reservas y fincas privadas de St. Lucía, esta vez la orilla este de Cabo Vidal, buscando las especialidades avifaunísiticas de la zona. Además, intentaremos detectar la presencia de camaleones.
Por la tarde haremos una visita a la Reserva de Isimangaliso Wetland Park, donde reside una población importante de rinoceronte blanco y perro salvaje.


Lunes 23 de Septiembre de 2019:
A primera hora visitaremos IsiMangaliso Wetland Park, buscando varias especies que no hayamos visto todavía. Es una zona muy rica, con muchos humedales y bosques frondosos donde habitan diferentes especies de rapaces, calaos o abejarucos.
Antes del mediodía, partimos hacia GIant´s Castle, en las magníficas montañas Drankensberg, la zona más alta de Sudáfrica.


Martes 24 de Septiembre de 2019:
Por la mañana nos recogerá nuestro guía local para observar y fotografiar la especie del día, el quebrantahuesos. Nos conducirán hasta un hide privado donde arrojarán huesos para intentar su observación. También es posible que aparezcan buitres, cuervos y chacales. Fantásticas fotografías pueden obtenerse en este magnífico hide. Si las condiciones has sido favorables, podremos buscar alguna especie de ave y mamífero típica de este tipo de hábitat por la tarde.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019:
A primera hora de la mañana buscaremos aves de montaña alrededor del campamento, antes de recoger y volver hacia Johannesburgo, donde nuestro viaje finalizará en el aeropuerto internacional O.R. Tambo, a tiempo para nuestro regreso a España.

Jueves 26 de Septiembre de 2019:
Vuelo de regreso a España. Llegada a los aeropuertos internacionales de España.

Condiciones meteorológicas:
A mediados de septiembre la primavera está finalizando, dando paso al verano, por lo tanto, se trata de la temporada seca. Los días pueden ser calurosos, llegando en algunos casos a los 30 º y las mañanas tienen 12 º de media. En los últimos días, en la montaña, las temperaturas pueden bajar por debajo de los 10 grados.


Equipo necesario:
- Material de observación y fotografía: prismáticos. Cámara de fotografía con sus complementos (tele objetivos, baterías, tarjetas, filtros, trípode, cargador, etc).
- Vestimenta recomendada: ropa cómoda y calzado de trekking, ropa de verano (anorak para las mañanas), gorra o sombrero.
- Otros: se aconseja utilizar protector solar y gafas de sol. Crema repelente anti-mosquitos. Es obligatorio viajar con todas las vacunas necesarias para Sudáfrica.

Alojamiento:
Todo incluido. En habitaciones dobles compartidas, con baño. Se utilizarán diferentes tipos de alojamientos durante el tour, todos ellos con unas condiciones similares a la categoría de 2-3 estrellas española.


Comida:
Todas las comidas se encuentran incluidas en el precio (desayuno, comida y cena). La mayoría de las veces tomaremos el desayuno y la cena en los restaurantes de los alojamientos y las comidas, de tipo pic-nic en el campo. Las comidas suelen ser variadas, aunque se come mucha carne y poco pescado.
Nota: En caso de intolerancias o alergias avisar con antelación a los organizadores de la actividad.

Desplazamientos:
El desplazamiento en avión desde el lugar de origen hasta Johannesburgo (Sudáfrica) y la vuelta no está incluido en el precio. Los desplazamientos por Sudáfrica están incluidos en el precio y se realizarán en furgonetas con aire acondicionado, con un conductor de Bustards Birding Tours.

 

Grado de dificultad del tour:
No se requiere de un mínimo de preparación física. La actividad diaria incluye recorridos a pie de longitud y dificultad variable.

Tamaño del grupo:
Mínimo 4 participantes y máximo 6 personas más los guías.


Precio:
2.970 € / persona, impuestos incluidos
Suplemento habitación individual: 900 € / persona, impuestos incluidos

Pago:
El importe se abonará en tres pagos fraccionados. Consultar las condiciones de pago en Vultour Naturaleza.


Incluido en el precio:
Pensión completa (desayuno, comida y cena) y alojamiento en habitaciones dobles compartidas durante todo el tour. Agua mineral para toda la duración del viaje. Transporte en vehículos con aire acondicionado, con conductores de Bustards Birding Tours. Guías locales especializados de la empresa Bustards Birding Tours. Salida en barco desde St. Lucía. Todos los safaris nocturnos que aparecen en el itinerario en el Parque Nacional de Kruger. Tasas locales cuando sean aplicadas. Seguro de responsabilidad civil.

No incluido en el precio:
Vuelos internacionales hasta y desde Johannesburgo (Sudáfrica). Seguros médicos, de cancelación, de equipaje o evacuación de emergencia. Tarifas de entrada y conservación en los Parques Nacionales (tarjeta WILDCARD). Gastos derivados del uso de tarjetas de crédito o débito. Cargos bancarios y de tarjeta de crédito para pagos internacionales.


Fecha límite para efectuar la reserva:
El 01 de julio de 2019.

Para más información: vultour@gmail.com

Organiza y colabora:

Comentarios

Entradas populares